Para todas aquellas personas que deseen conocer las playas del Norte de la provincia del Guayas y del Sur de Manabí, les aconsejamos la "Ruta del Sol".

Partiendo desde Santa Elena con dirección a Ballenita comenzamos nuestro recorrido. Si usted desea probar deliciosos platos de mariscos le recomendamos visite el Farallón Dillon donde además tendrá una hermosa vista de la costa.

Avanzando en nuestro recorrido hacia el Norte tendremos a nuestra izquierda playas muy poco visitadas por turistas debido a la profundidad de sus aguas y a las rocas que allí se encuentran. Existen ciudadelas privadas como Cápaes, Punta Barandúa, Punta Blanca y Punta 7 las cuales han ganado plusvalía en los últimos años, si usted desea invertir en una vivienda cerca de la costa donde pueda disfrutar de lindas playas, muelle privado, paz y quietud esta parece ser una buena opción.

En el Km. 9 podrá encontrar el restaurante Taos especialista en comida oriental. A continuación llegaremos a pequeños pueblos de pescadores como son San Pablo, Monte Verde y Palmar. Si usted desea visitar una bahía con aguas extremadamente tranquilas, nuestra sugerencia es que tome el desvío hacia Ayangue en el Km. 39. Ayangue es un pueblo dedicado a la pesca, si a usted le apasiona el buceo debería tomar un bote y dirigirse al Islote El Pelado, eso sí, vaya acompañado de alguien que conozca el sector.

Continuando llegaremos al pueblo de Valdivia donde hallarán información arqueológica, artesanías locales, existe un Acuario y si desean pueden alquilar equipo de buceo.

El siguiente punto de interés pasando Manglaralto es la playa de Montañita. Montañita es uno de los sitios preferidos por los surfistas nacionales y extranjeros; constantemente se realizan campeonatos de surf y existen lugares para acampar. Hay una buena infraestructura hotelera y con los más variados precios y servicios para todos los bolsillos.

Al Norte de Montañita se encuentra el Santuario de Olón, donde los devotos pueden ver la imagen de la Virgen que lloró.

Pasando el pueblo de La Entrada comenzamos a subir por la cordillera Chongón-Colonche. Debe estar atento a los letreros de los sitios para observar aves (Atamari), la vista es preciosa, es una mezcla de sierra con costa, montañas y mar. Una vez que se haya llegado a la cumbre, vale la pena detener el vehículo y relajarse con el paisaje.

Antes de llegar a Ayampe pasamos por el islote de Los Ahorcados, el cual es otro sitio de interés para el buceo.

A partir de Ayampe ya nos encontramos en tierras Manabitas, usted puede detenerse En Puerto Rico, Alándaluz o Piqueros para degustar delicias de la región, disfrutar de las playas o inclusive para acampar.

En el Kilómetro 97 está el pueblo de Salango, cuyo principal atractivo es la isla del mismo nombre, la cual constituye un sitio imposible de evitar si usted es amante del buceo.

A pocos Kilómetros de Salango se encuentra Puerto López, Sitio privilegiado para comer mariscos, desde aquí usted puede rentar un bote o unirse a un tour para ir a la Isla de La Plata (a 2 horas). En las cercanías de la isla usted puede observar de Junio a Septiembre a las Ballenas en su habitad natural, además podrá disfrutar de una flora y fauna única. Es sin duda un atractivo turístico que no debe perderse, eso sí, lleve pastillas para el mareo porque el viaje en bote es bastante movido.

Entre Puerto López y Puerto Cayo se encuentra la famosa playa de Los Frailes. Para poder ingresar debe registrarse y pagar la entrada. Si usted va en automóvil, llegará un punto en el cual no podrá continuar y deberá seguir a pie. Si usted va a pie, le recomendamos que tome el sendero natural (existe bastante maleza), el esfuerzo vale la pena cuando usted llega a la playa. La vista es preciosa y desde el mirador usted puede apreciar la belleza incomparable del sector. Recuerde llevar agua dulce y comida porque no existe ningún lugar donde usted pueda conseguirla. Los Frailes pertenece al Parque Nacional Machalilla y es una playa protegida, le aconsejamos que vaya y la disfrute.

Al final de la Ruta del Sol se encuentra Puerto Cayo, lugar de diversión desde el cual usted puede tomar la vía Puerto Cayo-Jipijapa-Guayaquil para regresar hasta la capital de la provincia del Guayas.

 

[Inicio][Contáctanos][Galería][Ciudades][Postales]


www.ecuatorianisimo.com

Ecuador 1999