Descripcion General
Mapa
Lugares que visitar
Museos
Entretenimiento
Hoteles, aeropuertos

Por: El Clan de Los Aberrados.


 

 DESCRIPCION GENERAL

Con una temperatura entre los 28 y los 34 oC Guayaquil es una ciudad plenamente costeña. Junto al gran Río Guayas, el más caudaloso de la costa suramericana del Pacifico, se identifica por albergar gente de todos los lugares del Ecuador. La ciudad en si no es muy turística que digamos, aunque si lo que se buscas es entretenimiento existe mucho de donde escojer. En cuanto a lugares históricos, museos, galerías de arte, etc, la ciudad no tiene mucho que mostrar. Por lo general la gente viaja a Guayaquil por trabajo, pues es una ciudad pujante y se dice que es el motor del país.

EL LENGUAJE GUAYACO

El lenguaje particular que hablan la mayoría de los "Guayacos" (Guayaquileños) está plagado de pintorescas frases o palabras propias de su gente. Un ejemplo: "Me fui a patrulla a la caleta de un ñeco" significa: "Me fui caminando a la casa de un amigo".

LAS BAHIAS

Guayaquil es el puerto más grande del Ecuador, de aquí sale y entra la mayoría del comercio ecuatoriano, debido a esto Guayaquil es eminentemente comercial. Cerca del sector del Malecón se asienta un enorme mercado informal, que por años ha tratado de ser mejor ubicado y reorganizado sin éxito. Se trata del sector de Las Bahías, aquí se expende mercadería proveniente del Puerto, y uno puede encontrar productos de todo tipo: alimentos, ropa, electrodomesticos, en fin, de todo. Hay que tener mucho cuidado si uno pretende salir de compras por La Bahía, pues es peligroso, hay muchos carteristas. Sin embargo la gente es atraída por el buen precio y la posibilidad de regatear.

EL CENTRO DE GUAYAQUIL Y EL BARRIO LAS PEÑAS

En cuanto a lugares historicos, la gran mayoria se encuentran en el sector del Malecón, uno puede visitar el Palacio Municipal, recientemente restaurado, o La Torre del Reloj Público, una torre morisca de estilo árabe. Sin embargo el lugar de nacimiento de la ciudad es lo que más atrae al visitante: El barrio de las Peñas. Aquí vivieron personajes importantes en la historia de la ciudad y el pais y actualmente está habitado en su mayoría por artistas que buscan en su estrecha calle (por la que apenas puede pasar un carro), sus fachadas antiguas, y su hermosa vista del Guayas, un lugar de inspiracion. Tambien existen en Guayaquil museos muy buenos. Entre ellos vale destacar el Museo Antropológico del Banco Central, el cual presenta un recuento de las diferentes culturas que se asentaron el el litoral ecuatoriano, con restos de lo que fue una de las civilizaciones más desarrolladas de América: la Cultura Valdivia. También está el Museo Antropológico del Banco del Pacífico y el Museo Nahim Isaías B., todos ellos ubicados en el centro de la ciudad, cerca de la Avenida Nueve de Octubre.

Tu puedes encontrar de todo en las calles de la ciudad, en especial comida que se vende desordenadamente. En si el centro de Guayaquil es muy pintoresco. Pero si uno quiere irse de compras a un más alto nivel, Guayaquil esta a la altura de las grandes ciudades y cuenta con numerosos centros comerciales tipo malls en los que uno puede encontrar boutiques con lo último de la moda y restaurantes de comida rápida como Mc. donals y K.F.C. Sin embargo no deje de comprar algo en la calle, es algo muy Guayaquileño.

LUGARES QUE VISITAR

El Barrio Las Peñas

Al final del Malecón de Guayaquil, se ubica el Barrio Las Peñas. Aquí fue donde nació la ciudad, por lo tanto es un lugar repleto de historia. Actualmente es el hogar de muchos pintores y por lo general puedes encontrar exposiciones de pintura al aire libre. Este es quizás el único lugar de la ciudad en el que se conserva alguna huella de la época Colonial.

El Cementerio General

Un lugar de particular belleza en la ciudad, es, aunque parezca un poco raro, el Cementerio General, desde la puerta 1 hasta la 6 uno puede encontrar toda la historia del País. Mausoleos de marmol tallado adornando las lápidas de los más sobresalientes hombres y mujeres de toda la historia del país son encontrados a cada paso que uno da. Aquí puede uno hallar a Eloy Alfaro, idealista revolucionario precursor del liberalismo en el País y presidente del Ecuador , asi como la de otros presidentes y personajes relevantes de nuestra historia. Ademas, la belleza y tranquilidad que el lugar ofrece es incomparable. Es un museo de arte al aire libre. No te lo puedes perder.

El Parque de Las Iguanas

El verdadero nombre de este parque es "Parque Seminario", sin embargo mucha gente lo visita para deleitarse viendo, fotografiando, tocando las amistosas iguanas que lo pueblan. Es un buen lugar para relajarse, es como un oasis en medio del alborotado centro de la ciudad.

MUSEOS

Museo Antropológico del Banco Central

El museo está ubicado en la Av. Nueve de Octubre y de entrada atrae el diseño de su fachada con la imagen de un Inca en alto relieve. En su interior se puede visitar la permanente exposición de vestigios de lo que fueron principalmente las diferentes culturas que se asentaron en el Litoral ecuatoriano. Podrás encontrar una gran colección de cerámica pre-colombina.

Museo del Banco del Pacífico

BARES Y DISCOTECAS.

En cuanto a la farra y la diversión nocturna, la ciudad te ofrece de todo un poco. Eso sí, recuerda que todos los locales cierran a las 2 de la mañana.

El Manantial

Si lo que quieres es un bar, no puedes dejar de visitar "El Manantial", situado en el barrio de Urdesa. Este es un Bar-Restaurante de tradición, donde te puedes tomar una cerveza por menos de un dolar y al mismo tiempo acompañarse de una porción de "camarones reventados".

Chapus

Chapus es una discoteca pequeña y acogedora de estilo rústico, con decoraciónes de madera. Es uno de los lugares que más tiempo llevan en la "Victor Emilio" (otrora, la calle de la farra). No hay que pagar entrada, simplemente el consumo, asi que la bailada sale gratis.

Garage

Este es un bar nuevo, algo alocado pero divertido, ubicado en la moderna avenida "Francisco de Orellana". La música es muy buena y la decoración es ingeniosa. En su interior puedes encontrar incluso una furgoneta como parte del bar. El sitio no es muy grande, asi que si vas en esos días "pico", no sería raro que te tocase quedarte parado.

El Jardín de la Salsa

Si te crees bueno bailando salsa este es el mejor lugar. Aunque si no te mueves nada de nada, tambien es buen lugar para comenzar. Una de las cosas más divertidas aquí ocurre cuando un instructor de baile alienta a la gente desde un escenario a que repita sus pasos. El local bastante grande y el precio de la entrada es bajo. Lo encuentras en la Av. de las Américas, cerca del aeropuerto.


[Inicio][Contáctanos][Música][Galería][Ciudades][Postales]


www.ecuatorianisimo.com

Ecuador 1999